Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Gobierno ‘estrena’ plataforma para ayudar en el combate a la inseguridad
Foto de captura de pantalla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló una nueva plataforma desarrollada por la Agencia Digital de Transformación Digital y Telecomunicaciones, en el cual se dará seguimiento a delitos de alto impacto que se cometan en el país, como homicidios.

“Cualquier plataforma de información tiene que tener las fuentes de información con las que cuenta el Secretariado, que tienen que ver con la información que envían principalmente las fiscalías estatales, porque ahí es donde se reporta número de homicidios o se abren las carpetas de investigación relacionadas con homicidios con robo de vehículo”, destacó.

“Esta plataforma nos permite todos los días hacer una evaluación, hacer una evaluación semanal de acuerdo con la estrategia y las responsabilidades que estamos fortaleciendo y al mismo tiempo estar en comunicación con los estados para poder avanzar”, puntualizó.

Por el momento, dicha plataforma solo está disponible para los miembros que integran el Gabinete de Seguridad federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se apuntó que esta herramienta permite ver cifras detalladas sobre homicidios a nivel nacional, estatal y municipal.

La mandataria mexicana externó que esta plataforma seguirá evolucionando para incluir más detalles, y destacó que podría hacerse pública para que los ciudadanos puedan consultarla.

“A veces la fiscalía de un estado nos manda información o le manda información al secretariado, pero no está completa, requiere consolidarse. A veces hasta que no pasa la semana no sabemos si realmente fueron el número de homicidios o son un poco más”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital