Gobierno esperará aprobación en todos los congresos para promulgar Guardia Nacional

Gobierno esperará aprobación en todos los congresos para promulgar Guardia Nacional - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El presidente dijo que han decidido esperar al resto de los congresos "porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente" para la Guardia Nacional

Aunque 18 congresos estatales (uno más del necesario) ya aprobaron la Guardia Nacional, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador esperará a que todas las entidades le den el visto bueno, o al menos la mayoría.

Cuestionado en su conferencia de prensa, indicó que ya se podría publicar la reforma al respecto, pero que han decidido esperar al resto de los congresos “porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente”.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más; no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo todo lo relacionado a la seguridad pública y se están  preparando la Ley de Uso de Fuerza y la Ley Orgánica que tiene que ver con el funcionamiento de la Guardia Nacional”, dijo.

 

Gobierno respetará impugnación de consulta para termoeléctrica de Morelos

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, presentó hace unos días una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la consulta para decidir el rumbo de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos.

Ante el hecho, el presidente López Obrador reiteró que la ciudadanía ya decidió que vuelva a operar la planta, pero que respetará los términos de la legalidad.

“Tenemos que esperar a que el Poder Judicial resuelva en definitiva sobre este asunto, vamos a ser respetuosos de la legalidad, ya se hizo una consulta (y) el resultado fue favorable a que opere la planta, pero existen estos procesos legales y los tenemos que desahogar.”

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia matutinacongresos estatalesGuardia Nacionallopez obrador