Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos
López Obrador en presentación de la Estrategia Nacional de Turismo. Foto de @SECTUR_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para ofrecer bienestar a la población en todo el país, y en el caso de los centros turísticos, se dará apoyo para su desarrollo, así como se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo en colonias donde viven los empleados del sector turístico.

Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos - estrategia-nacional-de-turismo
Estrategia Nacional de Turismo. Foto de @SECTUR_mx

A la par, destacó que se labora de manera coordinada con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo para combatir la inseguridad, puesto que un buen desempeño de la actividad turística se debe apoyar en la garantía de seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo para lograr la reconciliación social, en Chetumal, Quintana Roo, dijo que se prevé apoyar al turismo y al mismo tiempo a las regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, empleo y bienestar.

Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos - estrategias-especificas-para-el-turismo
Estrategias específicas para el turismo. Foto de @SECTUR_mx

Anunció una inversión especial por 600 millones de pesos para Playa del Carmen, así como apoyo para las zonas turísticas que lo necesitan, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta, y en todas las ciudades turísticas donde se planea impulsar el desarrollo urbano.

Refirió que en los últimos 30 años el norte del país creció mucho, así como el Bajío y el centro, pero no fue así con la región sur-sureste, pues ha decreció en términos económicos, por lo que se busca detonar su desarrollo con el Tren Maya, sin que se abandone a las demás zonas del país.

Con información de Notimex