Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos
López Obrador en presentación de la Estrategia Nacional de Turismo. Foto de @SECTUR_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja para ofrecer bienestar a la población en todo el país, y en el caso de los centros turísticos, se dará apoyo para su desarrollo, así como se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo en colonias donde viven los empleados del sector turístico.

Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos - estrategia-nacional-de-turismo
Estrategia Nacional de Turismo. Foto de @SECTUR_mx

A la par, destacó que se labora de manera coordinada con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo para combatir la inseguridad, puesto que un buen desempeño de la actividad turística se debe apoyar en la garantía de seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo para lograr la reconciliación social, en Chetumal, Quintana Roo, dijo que se prevé apoyar al turismo y al mismo tiempo a las regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, empleo y bienestar.

Gobierno dotará de bienestar y seguridad a centros turísticos - estrategias-especificas-para-el-turismo
Estrategias específicas para el turismo. Foto de @SECTUR_mx

Anunció una inversión especial por 600 millones de pesos para Playa del Carmen, así como apoyo para las zonas turísticas que lo necesitan, a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en Acapulco, Los Cabos, Bahía de Banderas y Vallarta, y en todas las ciudades turísticas donde se planea impulsar el desarrollo urbano.

Refirió que en los últimos 30 años el norte del país creció mucho, así como el Bajío y el centro, pero no fue así con la región sur-sureste, pues ha decreció en términos económicos, por lo que se busca detonar su desarrollo con el Tren Maya, sin que se abandone a las demás zonas del país.

Con información de Notimex