Gobierno de Veracruz no pactará con Karime Macías: Yunes


Gobierno de Veracruz no pactará con Karime Macías: Yunes - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Yunes Linares aseveró que la estadía en Londres de la persona que espió a Macías se pagó con dinero de recursos públicos del estado


Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dejó en claro que no realizará ningún pacto con Karime Macías, expresidenta del DIF estatal y esposa del exgobernador Javier Duarte, quien está acusada de desviar 122 millones de pesos.

“No, hay un procedimiento penal, el procedimiento penal tiene sus rutas, tiene sus fases. El gobierno estatal no pacta con delincuentes, el gobierno sanciona, trata de que se sancione a los delincuentes”, detalló el funcionario estatal.

Yunes Linares aseveró que la estadía de la persona que espió y reveló la estancia de Karime Macías en Londres fue pagado con dinero que otorgó el gobierno estatal.

Foto de Milenio

“Me preguntan cuánto costó, un boleto a Londres y la estancia en Londres (…) Se robaron miles de millones, lo que haya costado eso es una cantidad ínfima. Lo pagó el gobierno del estado”, externó el mandatario estatal, quien aseguró que el verdadero tema es que ya se logró localizar a la expresidenta del DIF veracruzano.

“El tema es que se logró ubicar (a Macías) y exhibir públicamente cómo viven con recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se tuvo que pagar un boleto de avión (de la persona que sirvió como espía) y a alguien le molestó, yo lo pago sin ningún problema”, destacó.

Con información de Milenio

javier duartekarime macíasmiguel ángel yunesveracruz