Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV advierte de los “Herodes” actuales: el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío
El papa León XIV dedicó su mensaje del Ángelus dominical a la huida de la 'Sagrada Familia' tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos
Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Miles de vuelos cancelados en Estados Unidos por tormentas invernales en temporada navideña
Las tormentas invernales que azotan los Estados Unidos han obligado a cancelar o retrasos vuelos en plena temporada navideña
Gobierno de Veracruz no pactará con Karime Macías: Yunes
Captura de pantalla

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dejó en claro que no realizará ningún pacto con Karime Macías, expresidenta del DIF estatal y esposa del exgobernador Javier Duarte, quien está acusada de desviar 122 millones de pesos.

“No, hay un procedimiento penal, el procedimiento penal tiene sus rutas, tiene sus fases. El gobierno estatal no pacta con delincuentes, el gobierno sanciona, trata de que se sancione a los delincuentes”, detalló el funcionario estatal.

Yunes Linares aseveró que la estadía de la persona que espió y reveló la estancia de Karime Macías en Londres fue pagado con dinero que otorgó el gobierno estatal.

Gobierno de Veracruz no pactará con Karime Macías: Yunes - yunes-linares-robo-de-trenes
Foto de Milenio

“Me preguntan cuánto costó, un boleto a Londres y la estancia en Londres (…) Se robaron miles de millones, lo que haya costado eso es una cantidad ínfima. Lo pagó el gobierno del estado”, externó el mandatario estatal, quien aseguró que el verdadero tema es que ya se logró localizar a la expresidenta del DIF veracruzano.

“El tema es que se logró ubicar (a Macías) y exhibir públicamente cómo viven con recursos de los veracruzanos sin ningún pudor. Si se tuvo que pagar un boleto de avión (de la persona que sirvió como espía) y a alguien le molestó, yo lo pago sin ningún problema”, destacó.

Con información de Milenio