Gobierno de Sonora debe 19 mil mdp: Claudia Pavlovich

Gobierno de Sonora debe 19 mil mdp: Claudia Pavlovich - Foto de Claudia Pavlovich/Facebook
Foto de Claudia Pavlovich/Facebook

La gobernadora de Sonora dijo que encontró la entidad con un “estado financiero en la quiebra” por el “saqueo” de sus antecesores

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, quien habló sobre el estado financiero en el que encontró las arcas del estado.

Claudia Pavlovich habló de que recibió la entidad con un “estado financiero en la quiebra”, lo que se nota en materia de salud con mil 200 millones de pesos que no se sabe en qué se gastaron, además de la desaparición de vehículos oficiales.

protesta pavlovich sonora

Otro problema del estado de Sonora es la calidad de las carreteras locales, las cuales no fueron modernizadas, a pesar del dinero que recibió de la federación, valuado entre 500 y 700 millones de pesos.

El estado de la infraestructura agrava la crisis que están viviendo por el embate de dos fenómenos naturales, debido a que hay localidades totalmente incomunicadas por las lluvias que han deteriorado las carreteras.

Sonora 2

La gobernadora de Sonora detectó también que las patrullas de la Policía Estatal Investigadora no circulaban, debido a que no tenían gasolina, problema que actualmente ya se encontraba resuelto.

Según Claudia Pavlovich, el desfalco que encontró en el estado de Sonora es de más de 19 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil 200 se deben a instituciones bancarias, mientras que el resto es a proveedores de varios productos, como medicinas, papelería, gasolina y medios de comunicación.

Guillermo Padres, exgobernador de Sonora.
Guillermo Padres, exgobernador de Sonora.

Finalmente, la priísta aseguró que habrá castigo contra su antecesor, Guillermo Padrés, por “haber saqueado” al estado de Sonora.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

claudia pavlovichguillermo padréspanpriSonora

Menú de accesibilidad