Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Gobierno de Sheinbaum pone lineamientos generales a embajador Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar habla durante una rueda de prensa, en la Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el jueves se reunieron el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, donde se establecieron algunos lineamientos generales para trabajar de manera conjunta.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que estos lineamientos permitirán ordenar “de manera importante” la relación entre ambos países.

El canciller se reunió ayer con el embajador de EE.UU., Ken Salazar. Nosotros tenemos buena relación con todos los países del mundo, con todos y siempre va a ser así (…) Entonces se establecieron una serie de lineamientos, digamos generales”, destacó.

“A veces el embajador acostumbra llamar a un secretario, otro secretario, entonces ahora le dijimos: ‘bueno, si quiere tocar algún tema relacionado con Secretaría de Energía porque hay empresarios estadounidenses interesados en invertir y quieren saber la disponibilidad, pues a través de la Cancillería'”, indicó.

“Fue algunos de los lineamientos que se establecieron el día de ayer y eso ordena de manera muy importante la relación”, destacó.

La mandataria mexicana detalló que el canciller De la Fuente también se reunirá con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark.

De esta forma, el nuevo Gobierno de México reanudó la relación con el embajador Ken Salazar tras la “pausa” impuesta en agosto por el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de sus comentarios a la reforma al Poder Judicial.

El mandatario mexicano apuntó en su momento que la relación con EE.UU. y Canadá continúa, pero que “ojalá y haya, de parte de ellos, una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país”.

Con información de López-Dóriga Digital