Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de Querétaro desconoce titularidad de Rosario Piedra en CNDH

Gobierno de Querétaro desconoce titularidad de Rosario Piedra en CNDH - CNDH México
Foto de @CNDH

El gobierno de Querétaro no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra en la CNDH, por lo que no acatará ninguna recomendación emitida por el organismo

El gobierno de Querétaro no reconocerá la titularidad de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que no acatará ninguna recomendación emitida por el organismo.

“Lo haremos de parte de los Derechos Humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá (CNDH) no, y lo lamento porque van a entrar en una crisis los derechos humanos”, manifestó el gobernador panista Francisco Domínguez.

El mandatario estatal explicó que la decisión se tomó ante las presuntas irregularidades en la elección de Rosario Piedra en el Senado.

Además, refirió que Piedra Ibarra también ha sido desconocida por representantes de organizaciones civiles e incluso por consejeros de la propia CNDH.

Domínguez Servién manifestó que la reposición del proceso sería la única forma en que los 10 gobernadores que militan en el Partido Acción Nacional reconocerían a la ombudsperson.

La semana pasada, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional condenó el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, aseveró.

Con información de Milenio

cndhestadosquerétarorecomendaciónRosario PiedraRosario Piedra Ibarra

Menú de accesibilidad