Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de Puebla acusa a Ferromex de no evitar robos de trenes

Gobierno de Puebla acusa a Ferromex de no evitar robos de trenes - Foto de Excélsior
Foto de Excélsior

De acuerdo con el gobierno de Puebla, Ferromex no ha establecido medidas de seguridad para evitar el robo de trenes en el estado

El gobierno de Puebla dio a conocer su inconformidad contra la empresa Ferromex pues se ha negado a atender al menos siete fallas de seguridad para evitar con ello el robo de trenes.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública de Puebla informó que la empresa no ha atendido las recomendaciones de seguridad y ha ocultado información al respecto.

Foto de Internet

Además de que evidenció que no existen denuncias por obstrucción y ataque a las vías de comunicación que son de índole federal.

Acusó a la empresa de dar información falsa en los manifiestos de carga y acerca de las horas de operación de los trenes así como de no detener los problemas con los maquinistas quienes después de su hora de trabajo detienen los trenes.

El secretario también dijo que no se aplican exámenes de confianza a los trabajadores lo que ha ocasionado en gran medida esta problemática puesto que existen trabajadores que hasta permiten el abordaje de migrantes a los vagones.

Indicó que si la empresa no refuerza las medidas de seguridad básicas en los trenes, buscarán aplicar reglas específicas para evitar que continúe el problema.

Con información de El Universal

ferromexgobiernopueblarobo de trenes
Menú de accesibilidad