Minuto a Minuto

Nacional ¿Hay clases hoy 24 de febrero? Esto dice la SEP
La SEP y autoridades educativas de diversos estados informaron si hoy martes 24 de febrero habrá clases
Entretenimiento Iñaki Godoy presenta nueva temporada de ‘One Piece’ en ring de lucha libre
Iñaki Godoy salió al ring junto a personajes de la lucha mexicana como Esfinge, Guerrero Maya Jr o Kemalito
Nacional ‘El Mencho’, fin de los abrazos
El Mencho, se había convertido en el símbolo del poder de la delincuencia organizada a nivel mundial y de la impunidad vigente en México, al paso de los gobiernos
Economía y Finanzas Pide Coparmex frenar la reforma electoral y priorizar seguridad e inversión
Coparmex subrayó que la confianza de inversionistas nacionales e internacionales “depende de la estabilidad institucional"
Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Gobierno de México ve con beneplácito que Leopoldo López deje la cárcel
Foto de Archivo

El Gobierno de México recibe de manera positiva la noticia de que el líder opositor Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio, previa decisión sustitutiva adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela el viernes 7 de julio.

Gobierno de México ve con beneplácito que Leopoldo López deje la cárcel - leopoldo-lopez-liberado
Primera imagen de Leopoldo López tras su liberación. Foto de internet

En un comunicado, la cancillería señaló que el país reitera su solidaridad con el pueblo venezolano y confía en que este hecho facilite la apertura de nuevos canales de acuerdo que conduzcan al restablecimiento pleno de la democracia y a una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa esa nación sudamericana.

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de la cárcel de Ramo Verde, en la vecina ciudad de Los Teques, para ser puesto en arresto domiciliario, en una medida que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró como “humanitaria” debido a problemas de salud.

Gobierno de México ve con beneplácito que Leopoldo López deje la cárcel - Captura-de-pantalla-2017-07-08-a-las-1.01.58-p.m.
Leopoldo López deja la cárcel. Foto de @VoluntadPopular

La liberación de López, detenido desde febrero de 2014, fue anunciada por uno de sus abogados, el español Javier Cremades, en su cuenta de la red social Twitter, donde señaló que el líder opositor ya se encuentra en su casa sin haber aceptado ninguna condición para su regreso.

“Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su esposa) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, publicó Cremades.

Redacción