Gobierno de México no planea abrogar la reforma energética: funcionario de EE.UU.
Dan Brouillette, Rocío Nahle y Wilbur Ross. Foto de @EnergyDepSec

Este viernes se llevó a cabo en Mérida, Yucatán la undécima edición del “US-Mexico CEO Dialogue”, que reúne a destacados empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de México y Estados Unidos.

Dan Brouillette, subsecretario de Energía de los Estados Unidos, se reunió en esta cumbre con Rocío Nahle, secretaria de Energía, y comentó a reporteros que la funcionaria federal le dijo que la administración no planeaba abrogar la reforma energética aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No obtuve ninguna indicación de que estuvieran tratando de deshacer esas reformas o de alguna manera poner en marcha ese esfuerzo”, comentó Brouillette.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense manifestó que disfrutó su participación en el diálogo con Nahle y expresó que Estados Unidos y México tienen una “relación de larga data fortalecida por la energía“.

“Espero trabajar juntos para promover la seguridad energética y la prosperidad económica en todo el mundo”, expresó.

Señaló que como socios energéticos, ambos países están entrando en una era en la que se puede mejorar la seguridad energética global.

“Esperamos trabajar con México para integrar nuestros mercados de energía, crear nuevos empleos, reducir los costos para los consumidores y mejorar la seguridad y la gobernanza de la energía a nivel mundial”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital