Minuto a Minuto

Internacional Tras indulto en EE.UU., Juan Orlando Hernández vuelve a Honduras para enfrentar la Justicia
Juan Orlando Hernández deberá enfrentar a la Justicia local por un caso de presunto lavado de activos y fraude
Internacional ICE revisa sus protocolos, pero niega errores tras muertes de migrantes
El 'zar de la frontera’ dijo el lunes que los migrantes asesinados por autoridades migratorias "estarían vivos” si hubieran acatado órdenes
Deportes ¿Qué dijo Sheinbaum sobre el histórico logro de Isaac del Toro?
Luego de tres semanas de competencia, ‘Torito’ consiguió el tercer lugar en el Tour de Francia y ser campeón de los jóvenes (maillot blanco)
Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Gobierno de México protegerá a hijo de Lilly Téllez tras amenazas
Senadora Lilly Téllez. Foto de Senado de la República

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, garantizar protección para el hijo de la senadora Lilly Téllez.

La Secretaría de Gobernación informó por medio de su cuenta de Twitter que López Hernández pidió que se otorguen medidas de prevención y protección al joven para garantizar su integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra.

Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, señala el oficio difundido por Segob.

Ante la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, a la que asistiría el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Lilly Téllez anunció que “es preciso hacerle frente”.

Tras la publicación del mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador negó su asistencia al evento con el argumento de que debía cuidar la investidura presidencial.

La senadora Lilly Téllez negó tajantemente que ella fuera a faltarle el respeto al presidente durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Yo iba a pedir la palabra aunque fuera en esas circunstancias (…) Eso es lo que iba a decir, pero sin faltarle el respeto. No tengo la menor idea por qué entendió eso el presidente (faltarle el respeto), pero no era eso, yo no lo había comentado siquiera con nadie”, detalló.

La senadora afirmó que luego de este señalamiento del mandatario mexicano, el cual fue derivado de un tuit, ocasionó las amenazas de los seguidores lopezobradoristas hacia ella y su familia.

Eso provocó una serie de insultos hacia mi persona y mi hijo, el presidente no empieza a entender el poder que tiene y que en el momento en que él señal desde ese lugar, desde el rigor oficial de un acto de gobierno como la mañanera, pone en peligro a la gente que señala como enemigo público”, contó.

Con información de López-Dóriga Digital