Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Gobierno de México erradicará la tortura: Alejandro Encinas
Foto de Notimex

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), dejó en claro que el actual gobierno erradicará la tortura y que los elementos de la Guardia Nacional no utilizará esta práctica.

Encinas señaló que el Gobierno de México coincide con el análisis del Comité contra la Tortura de la ONU, el cual consideró el uso de dicha práctica en el país como “muy preocupante”.

“Conozco el informe que ya presentó hoy Naciones Unidas a las 04:00 h, hace dos reconocimientos importantes: el primero es que asume que el Estado mexicano como lo planteó en la reunión de Ginebra, la existencia de este tipo de prácticas y vamos a hacer todo nuestro y trabajo para erradicarla”, dijo.

“El segundo reconocimiento es que estamos abiertos al escrutinio internacional para que las Naciones Unidas puedan realizar sus funciones de supervisión, fiscalización para coadyuvar a erradicar estas prácticas en nuestro país. Las prácticas a las que hace referencia este informe son orientadas a los temas de seguridad pública y la Guardia Nacional que por supuesto no vamos a tener ninguna práctica de tortura en este nuevo cuerpo de seguridad pública”, argumentó.

El subsecretario de Segob dejó en claro que uno de los compromisos del actual gobierno federal es la erradicación de la tortura.

“Tiene que erradicarse, es el objetivo, no puede avalarse su práctica no mucho menos que se pueda instituir en una práctica sistemática del Estado, vamos a enfrentarlo en serio sin permitir ningún acto de impunidad”, argumentó.

Con información de Milenio