Gobierno de México erradicará la tortura: Alejandro Encinas

Gobierno de México erradicará la tortura: Alejandro Encinas - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, señaló que el Gobierno de México coincide con el análisis del Comité contra la Tortura de la ONU

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), dejó en claro que el actual gobierno erradicará la tortura y que los elementos de la Guardia Nacional no utilizará esta práctica.

Encinas señaló que el Gobierno de México coincide con el análisis del Comité contra la Tortura de la ONU, el cual consideró el uso de dicha práctica en el país como “muy preocupante”.

“Conozco el informe que ya presentó hoy Naciones Unidas a las 04:00 h, hace dos reconocimientos importantes: el primero es que asume que el Estado mexicano como lo planteó en la reunión de Ginebra, la existencia de este tipo de prácticas y vamos a hacer todo nuestro y trabajo para erradicarla”, dijo.

“El segundo reconocimiento es que estamos abiertos al escrutinio internacional para que las Naciones Unidas puedan realizar sus funciones de supervisión, fiscalización para coadyuvar a erradicar estas prácticas en nuestro país. Las prácticas a las que hace referencia este informe son orientadas a los temas de seguridad pública y la Guardia Nacional que por supuesto no vamos a tener ninguna práctica de tortura en este nuevo cuerpo de seguridad pública”, argumentó.

El subsecretario de Segob dejó en claro que uno de los compromisos del actual gobierno federal es la erradicación de la tortura.

“Tiene que erradicarse, es el objetivo, no puede avalarse su práctica no mucho menos que se pueda instituir en una práctica sistemática del Estado, vamos a enfrentarlo en serio sin permitir ningún acto de impunidad”, argumentó.

Con información de Milenio

Alejandro Encinasnaciones unidasonusegobtortura