Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Con exposición, monedas y condecoraciones, Gobierno de México conmemora 200 años de Consumación de la Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este lunes los 200 años de que México consumó su Independencia.

Al iniciar este lunes la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que este 27 de septiembre será un día de muchas conmemoraciones por parte de su Admnistración.

Hoy es un día muy especial, hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones , sobre la grandeza de México”, declaró.

“Hay un orden que se va a llevara cabo el día de hoy en esta conferencia mañanera y

está invitado todo el pueblo para darle seguimiento a los festejos de hoy, pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones, a la representación que se va a llevar a cabo en el Zócalo de la CDMX y se va a transmitir por los medios de información”, señaló.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura a nivel federal, dio a conocer que será inaugurada la exposición Grandeza de México, en donde expondrán más de mil 500 bienes históricos, 900 de ellos se exhibirán al público por primera vez.

La Grandeza de México es una magna exposición done podrán admirarse más de mil 500 piezas, de las cuales 900 serán vistas por primera vez provenientes del extranjero en traslados temporales o de bodegas de resguardos y decomisos”, señaló.

Esta exposición se llevará a cabo en dos sedes: en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y en el Museo Nacional de Antropología.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que el Banco de México (Banxico) acuño seis nuevas monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia Nacional, de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan así como de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que entre 20:00 y 22:00 h de este lunes se representará en el Zócalo de la CDMX una representación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia en México.

También se otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Placa, al general de Brigada Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por el rescate y entrega de 17 piezas históricas de México.

Con información de López-Dóriga Digital