Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Gobierno de México ampliará convenio con hospitales privados para atención a pacientes con COVID-19
Foto de Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno ampliará el programa con hospitales privados para que también atiendan a pacientes con COVID-19 de forma gratuita.

Se va a ampliar el convenio con hospitales privados el convenio para que en esta nueva etapa podamos contar con camas equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos con COVID-19″, aseveró este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Vamos a poder disponer de 150 camas de estos hospitales privados, de lo mejor, para que en esta etapa salvemos más vidas. Es en todo el país”, aclaró.

En abril pasado, el gobierno federal dio a conocer el convenio Todos juntos contra el COVID-19 en el que estuvieron disponibles tres mil 400 camas adicionales de hospitales privados para recibir a la población con padecimientos de segundo nivel de atención que así lo hubieran requerido.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, subrayó que ya se está analizando en qué estados y cuándo se realizaría la ampliación de dicho programa, además de que esto será de forma preventiva.

Esta abierto a la evolución de las necesidades. No estamos adelantando a tomar medidas para que nos lleve a atender esto”, declaró.

López Obrador recalcó que habrá una nueva reconversión de los hospitales para COVID-19 para tener una mejor atención médica a pacientes.

“Vamos a concentrar en ciertos hospitales lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para que salvemos vidas”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital