Minuto a Minuto

Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
Nacional Choque en la Autopista Siglo XXI deja siete muertos
Se registró un choque entre dos camionetas la mañana del sábado 9 de mayo de 2026 en la Autopista Siglo XXI
Nacional Balean casa en donde vivió Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa
Una casa en donde vivió el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos por desconocidos
Gobierno de la Ciudad de México niega presencia de plagas de ratas
Foto de Archivo de una rata. Foto de Brett Jordan para Unsplash

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, negó que en la capital haya una plaga de ratas, pues se mantiene una vigilancia permanente en los sitios donde pudieran reproducirse estos roedores.

En entrevista, el funcionario capitalino explicó que se tiene un contrato para el control permanente de plagas en las estaciones de transferencia del Metro capitalino, además de que se buscará ampliar esta cobertura.

No tenemos detectada ninguna plaga, al contrario vamos a ser preventivos”, aseguró y comentó que se colocarán trampas para contener el surgimiento de una posible plaga.

Por otra parte, el secretario de Obras informó que se siguen protocolos para cuidar la salud de los trabajadores de limpia en la Ciudad de México. En los transportes, al personal se les proporciona equipo de protección.

Estamos muy agradecidos con todos los equipos de limpia, de alumbrado, de bacheo, que continúan las labores de servicios urbanos”, expresó.

Con información de Milenio