Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi 4 millones de cigarrillos apócrifos en aduanas del AICM y Lázaro Cárdenas
Los cigarrillos apócrifos provenientes de Singapur presuntamente buscaban evadir las disposiciones fiscales y aduaneras
Internacional La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones
Venezolanos afirman que la crisis eléctrica empeoró pese a las promesas de nuevas inversiones tras la salida de Nicolás Maduro
Internacional Zelenski ordena suspender los ataques contra Moscú tras hacer lo propio Putin con Kiev
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó este sábado suspender los ataques contra Moscú hasta el lunes, después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, hiciera lo propio con Kiev, debido a la visita de los emisarios de la Casa Blanca este fin de semana a las capitales rusa y ucraniana. “Acabo de hablar … Continued
Nacional Detienen a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc
Ambos hombres estarían presuntamente relacionados con una célula criminal generadora de violencia que opera en la zona centro de la CDMX
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 3 mil mdp en reconstrucción
Foto de Twitter Miguel Ángel Mancera

El director del Instituto del Fondo Nacional de Viviendas para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna informó que en la Ciudad de México 387 viviendas adquiridas por derechohabientes resultaron afectadas con daño total por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Además de que el gobierno de la Ciudad de México ha gastado más de 3 mil millones de pesos en reconstrucción.

Dichas viviendas se concentraron en las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, agregó el funcionario federal.

En el evento 19S Cuatro meses seguimos trabajando, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, presentó datos como el número de casas de derechohabientes capitalinos con reporte de daños, totales o parciales, que fue de 3 mil 887.

Con daños parciales resultaron mil 171 y otras 735 fueron verificadas pero no tuvieron daños, pese a ser reportadas así, indicó el director del Infonavit.

Añadió, ante la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que mil 594 viviendas están en proceso de aplicación del seguro.

Destacó que a 122 días del terremoto, el Infonavit ha tenido una derrama económica de 731 millones de pesos para la contingencia en la capital. Indicó que gracias a la activación de créditos del instituto para enfrentar la situación, 178 derechohabientes capitalinos han accedido a créditos hipotecarios, con el uso de su cuenta de ahorro con un promedio de 900 mil pesos.

A ello se suma que 291 solicitaron un segundo crédito superior al millón de pesos, expuso. Penchyna también aprovechó para recordar que en el 2017 el instituto aumentó en 22 por ciento su número de créditos en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín