Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Gobierno de la Ciudad de México busca restringir circulación del transporte de carga
Foto de internet

El Gobierno de la Ciudad de México planea establecer restricciones a la circulación del transporte de carga a partir de la próxima semana. Las nueva medidas serán propuestas al Gobierno Federal.

Se plantea que los vehículos de carga no circulen de las 06:00 a las 10:00 h, con ello, 30 mil unidades dejarían de transitar durante la mañana. Además que se establecerían diez rutas por las cuales deben circular.

Dichas medidas se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya que los camiones de carga tienen placas federales.

El Gobierno capitalino también busca establecer un horario nocturno para este tipo de vehículos y ha buscado la colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para consultar el tema con las aduanas.

Otra de las restricciones que busca implentarse es que en caso de decretarse la Fase I de la contingencia ambiental, no circule el 30 por ciento del transporte de carga, lo que representa dejar fuera de las calles a 9 mil unidades.
Con información de El Universal