Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Gobierno de la CDMX suspende actividades en la Feria de Chapultepec
Foto de @MrElDiablo8

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que tras el accidente ocurrido en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas, suspendió actividades en dicho sitio.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que en punto de las “13:09 h se registró un lamentable accidente en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec conocido como Quimera, lo que generó que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran heridas de gravedad”.

“Ante este hecho se determinó desalojar el parque recreativo y se estableció la suspensión de actividades de todo el lugar, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V”, se puede leer en el documento.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata y se reportan estables.

Se apuntó que en el lugar del accidente se encuentra personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y de Medio Ambiente, la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos (3 mandos y 10 bomberos), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (12), de la Cruz Roja (9) así como de las áreas de Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo (11).

“El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, se lee en el documento.

Con información de Notimex