Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de EE.UU. otorga beneplácito a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México; SRE enviará postulación al Senado para ratificación

Gobierno de EE.UU. otorga beneplácito a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México; SRE enviará postulación al Senado para ratificación - Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Foto de SEP
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública. Foto de SEP

Este cargo le fue encomendado a Moctezuma Barragán por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras fungir como secretario de Educación

El Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que próximamente enviará este nombramiento para que sea ratificado.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, señaló la SRE.

Este cargo le fue encomendado a Moctezuma Barragán por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras fungir como secretario de Educación.

En respuesta, el actual secretario de Educación Pública manifestó que conoció del beneplácito “con gusto y compromiso por México”; además, agradeció al mandatario por su confianza.

Con información de López-Dóriga Digital

EE.UU.embajadorEsteban Moctezuma Barragán
Menú de accesibilidad