Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de CDMX prepara segunda dosis de Sputnik V en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

Gobierno de CDMX prepara segunda dosis de Sputnik V en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco - Vacunación de adultos mayores en CDMX. Foto de @Claudiashein
Vacunación de adultos mayores en CDMX. Foto de @Claudiashein

Presentará el lunes Claudia Sheinbaum detalles sobre la aplicación en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco, de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El Gobierno de la Ciudad de México ya prepara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sputnik V en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

 

 

Ya vamos a anunciar el lunes, para tener la certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik.

Vamos a dar todos los detalles el lunes”, apuntó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria capitalina apuntó que en el caso de los adultos mayores que fueron vacunados con dosis de AstraZeneca todavía pueden esperar hasta nueve semanas para su segunda dosis, mientras que la de Pfizer tienen un periodo de hasta 40 días.

 

“Cada una tiene sus especificaciones. Quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras es a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el Gobierno de México y lo que se asignará en la ciudad”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo detalló que una parte del millón de vacunas de Sinovac serán para la Ciudad de México.

Una parte de Sinovac le toca a la Ciudad. Estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía, como lo hemos hecho en otras ocasiones. El lunes tenemos la certeza para no adelanta algo que no es exactamente”, señaló.

 

El primer embarque de la vacuna rusa contra el COVID-19 a México llegó el 22 de febrero, con 200 mil dosis de Sputnik V.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estas inmunizaciones serían aplicadas a personas mayores de 60 años de edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

La vacuna rusa consta de dos aplicaciones, las cuales no se pueden intercambiar con otras debido a que ambas aplicaciones consta de componentes distintos. Su costo es de 9.95 dólares por dosis.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19iztacalcoSputnik VtláhuacvacunaXochimilco
Menú de accesibilidad