Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Gobierno de CDMX prepara segunda dosis de Sputnik V en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco
Vacunación de adultos mayores en CDMX. Foto de @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México ya prepara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sputnik V en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

Ya vamos a anunciar el lunes, para tener la certeza. Viene la segunda dosis de Sputnik, porque es cada 21 días, iniciaremos la segunda dosis de Sputnik.

Vamos a dar todos los detalles el lunes”, apuntó este sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina apuntó que en el caso de los adultos mayores que fueron vacunados con dosis de AstraZeneca todavía pueden esperar hasta nueve semanas para su segunda dosis, mientras que la de Pfizer tienen un periodo de hasta 40 días.

“Cada una tiene sus especificaciones. Quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras es a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el Gobierno de México y lo que se asignará en la ciudad”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo detalló que una parte del millón de vacunas de Sinovac serán para la Ciudad de México.

Una parte de Sinovac le toca a la Ciudad. Estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía, como lo hemos hecho en otras ocasiones. El lunes tenemos la certeza para no adelanta algo que no es exactamente”, señaló.

El primer embarque de la vacuna rusa contra el COVID-19 a México llegó el 22 de febrero, con 200 mil dosis de Sputnik V.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estas inmunizaciones serían aplicadas a personas mayores de 60 años de edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.

La vacuna rusa consta de dos aplicaciones, las cuales no se pueden intercambiar con otras debido a que ambas aplicaciones consta de componentes distintos. Su costo es de 9.95 dólares por dosis.

Con información de López-Dóriga Digital