Minuto a Minuto

Nacional Localizan al presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa
José Pimentel Moncada, presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa, fue localizado vivo el viernes 21 de agosto
Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Gobierno de CDMX otorgará tanques de oxígeno de manera gratuita
César Hernández, vendedor de tanques de oxígeno en la Ciudad de México. Foto de EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que otorgará tanques de oxígeno de manera gratuita y bajo valoración médica en la Ciudad de México.

Precisó que el gobierno que encabeza signó un convenio con la empresa Infra para distribuir de 25 a 30 tanques diarios de oxígeno en la capital del país.

Dijo que los tanques serán dados a personas que no requieran de hospitalización y sean atendidas a través del 911 o en los triajes de la Secretaría de salud capitalina.

El convenio asciende a 441 mil pesos por la renta de 300 cilindros de oxígeno para el mes de diciembre.

“La renta de estos concentradores de oxígeno atiende a personas diagnosticadas con COVID-19 que no requieren hospitalización y a pacientes que puedan tener salida anticipada se les proporciona un aparato para que puedan llevar en casa los últimos días de la enfermedad”, señaló el gobierno capitalino.

Apuntó que hay compromiso de la empresa de incrementar los aparatos para que el gobierno capitalino proporcione oxígeno gratuito a habitantes en sus domicilios.

Detalló que el servicio es para derechohabientes y personas no afiliadas a instituciones de salud pública, con el fin de mantener los precios estables del oxígeno.

Con información de López-Dóriga Digital