Minuto a Minuto

Nacional Clima de hoy 7 de marzo: frente frío 39 provocará lluvias y vientos fuertes en varios estados
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que el frente núm. 39 ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas
Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Internacional Trump afirma que Irán se ha rendido y promete un ataque “muy duro” contra el país
"Irán, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, a los que ha prometido no dispararles más", escribió Trump
Gobierno de CDMX otorgará tanques de oxígeno de manera gratuita
César Hernández, vendedor de tanques de oxígeno en la Ciudad de México. Foto de EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que otorgará tanques de oxígeno de manera gratuita y bajo valoración médica en la Ciudad de México.

Precisó que el gobierno que encabeza signó un convenio con la empresa Infra para distribuir de 25 a 30 tanques diarios de oxígeno en la capital del país.

Dijo que los tanques serán dados a personas que no requieran de hospitalización y sean atendidas a través del 911 o en los triajes de la Secretaría de salud capitalina.

El convenio asciende a 441 mil pesos por la renta de 300 cilindros de oxígeno para el mes de diciembre.

“La renta de estos concentradores de oxígeno atiende a personas diagnosticadas con COVID-19 que no requieren hospitalización y a pacientes que puedan tener salida anticipada se les proporciona un aparato para que puedan llevar en casa los últimos días de la enfermedad”, señaló el gobierno capitalino.

Apuntó que hay compromiso de la empresa de incrementar los aparatos para que el gobierno capitalino proporcione oxígeno gratuito a habitantes en sus domicilios.

Detalló que el servicio es para derechohabientes y personas no afiliadas a instituciones de salud pública, con el fin de mantener los precios estables del oxígeno.

Con información de López-Dóriga Digital