Minuto a Minuto

Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Gobierno de AMLO trastocó cartilla moral de Alfonso Reyes: Vanessa Rubio
Foto de Desde la Fe

Vanessa Rubio Márquez, senadora del PRI, apuntó que la cartilla moral del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es una copia fiel de la realizada por Alfonso Reyes en 1944, sino que fue reeditada en un 60 por ciento según un estudio realizado por legisladores priistas.

En entrevistan con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la senadora reveló que la nueva cartilla moral es una violación al Estado laico previsto en la Constitución en su artículo 40.

“Hicimos un estudio en el PRI con el típico control de cambios que se le pone a la computadora. Esta cartilla que se está repartiendo cae en los temas religiosos y morales, y el Estado laico está en riesgo porque está participando en una cartilla moral de esta naturaleza. Si (Benito) Juárez viera esta cartilla moral, se nos vuelve a morir: habla de moral, de ética, de religión, de filosofía (…) Se meten a unos temas que la cartilla original ni de cerca trataba”, señaló.

Las ediciones fueron fenomenales, enormes, más del 60 por ciento del texto está reeditado. El Estado mexicano tendría que hacer política pública, que trabaje en cómo hacer que no crezcamos a cero por ciento. Son aumentos que le hicieron, no es la cartilla original. Está fuera de toda proporción”, recalcó.

“Bajo ninguna circunstancia es la misma que (la de 1944 de Alfonso Reyes), son agregados a la cartilla original. Está hecha por personas del gobierno actual”, argumentó.

Rubio Márquez señaló su preocupación por esta nueva cartilla moral la cual tiene el logotipo del Gobierno Federal, al cual instó a hacer política pública en lugar de meterse en cuestiones morales y hasta de religión de los mexicanos.

“¿Qué hace el Estado mexicano hablándonos del cuerpo del alma, de la religión, de los actos espirituales, de la educación moral? Esto no es ley, esto es religión. Yo prefiero adaptarme a los preceptos morales de la Constitución. Esto lo hicieron tres personas, hubo un comité de elaboración que trastocó la cartilla moral de 1944 y ahora nos presenta este texto”, dijo.

“Este documento trae el logotipo del gobierno federal, es un documento de Estado. Hay que hacer una defensa del Estado Laico y que cada persona decida qué hacer con su cuerpo y su alma, mientras que el Estado nos diga qué es legal y qué no es legal. Esto contraviene el Estado laico plasmado en el artículo 40 de la Constitución”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital