Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Gobierno de AMLO maneja narrativa similar a la ‘Vedad Histórica’, acusan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Activistas y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, durante manifestación. Foto de EFE / Archivo

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa manifestaron su inconformidad tras la reunión que sostuvieron con Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Es la misma reunión, es incluso peor, porque ahora agregan un elemento más. Nosotros ya habíamos dialogado con Alejandro Encinas y él nos había explicado qué contenía ese informe, entonces había consenso en lo que tenía ese informe. Ahora está incorporando elementos nuevos a este informe, más cercanos a la ‘verdad histórica‘, incluso criminaliza a los estudiantes de la Normal”, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El litigante manifestó que no se han recibido documentos ni material nuevo por parte del gobierno que arrojen luz sobre el caso.

Nosotros vamos a analizar qué es lo que va a continuar, si continuamos el diálogo o no continuamos, eso va a ser un motivo de análisis por parte de los padres de familia, pero definitivamente no se está dando una respuesta a la solicitud planteada”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital