Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno da mensajes claros sobre la pandemia, asegura López-Gatell

Gobierno da mensajes claros sobre la pandemia, asegura López-Gatell - Hugo López-Gatell COVID-19 coronavirus conferencia de prensa
Fotografía cedida este domingo por la presidencia de México, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México (México). Foto de EFE/Presidencia de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el Gobierno de México da "mensajes claros" sobre la pandemia de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el Gobierno de México da “mensajes coherentes” sobre la pandemia de COVID-19 por medio de las conferencias vespertinas todos los días y un único vocero para emitir la comunicación.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendaron a los gobiernos mantener “los mensajes continuos, claros, directos, sobre los mecanismos de transmisión, sobre los elementos de prevención, sobre el estado que guarda la epidemia”.

La idea es que haya un mensaje siempre alineado a la ciencia, a la evidencia, a los criterios técnicos”, comentó.

Reiteró que a la epidemia le faltan aún varias semanas, en las que se presentarán variaciones en las distintas regiones del país, “y en la medida en que vayamos incorporando nuevas prácticas, como mencionaba hace un momento, vamos a tener una adaptación como sociedad al curso de la epidemia”.

La sociedad tiene que actuar por si misma, y la sociedad tiene que incorporarse a su nueva realidad, nuestra nueva realidad es vivir con una enfermedad epidémica que estará teniendo subidas y bajadas”, comentó.

El pasado viernes, la OMS pidió a los líderes latinoamericanos que emitan “mensajes coherentes” para luchar contra la pandemia de coronavirus en la región, actualmente una de las más afectadas, puesto que la ciudadanía a veces recibe consejos contradictorios de sus gobiernos.

“Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Ryan comentó de esta forma las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está animando en discursos públicos a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que el país es uno de los más afectados del mundo en la actualidad.

El 12 de junio se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como miembro del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19epidemiagobierno de méxicoHugo López-Gatell Ramírezmensajespandemiasalud
Menú de accesibilidad