Minuto a Minuto

Entretenimiento Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam por supuesta posesión de drogas
Nicki Minaj describió que fue detenida cuando se disponía a embarcar en un avión para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour'
Deportes El Estadio Santiago Bernabéu se rinde a Toni Kroos en su despedida del Real Madrid
El mediocampista alemán Toni Kroos jugó este sábado por la tarde su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu
Nacional No permitiremos que regrese el ‘Gober precioso’: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, estuvo en Puebla, donde se refirió al exgobernador Mario Marín, el 'Gober precioso'
Deportes “Fue un desastre absoluto. está totalmente perdido el fin de semana”: Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull )quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18 en el Gran Premio de Mónaco
Internacional SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
El periodista mexicano Ignacio Rosaslanda recibió protección consular luego de que fuera agredido por la policía de Alemania el viernes
Gobierno cesará a empresa de seguridad privada que prestaba servicio en estación de Ciudad Juárez
En la foto, la estación migratoria que se incendió en Ciudad Juárez. Foto de EFE / Archivo

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se identificó a la empresa de seguridad privada que prestaba servicios en la estación migratoria que se incendió en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que se trata del Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV, misma que se registró ante la Dirección General de Seguridad Privada de la SSPC desde el 3 de septiembre de 2020.

La compañía contaba con una autorización vigente hasta febrero de 2024, bajo la modalidad de seguridad privada “en todo el territorio nacional“.

Se tienen identificados a los socios David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales.

En una revisión al expediente de la empresa, se detectó que esta sólo tenía reportados a cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes. No obstante, el contrato con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de la República.

Además, la empresa no cuenta con permiso de portación de armas y en sus informes mensuales no reportó altas o bajas en su personal.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV por su presunta responsabilidad en el incendio.

Paralelamente, el gobierno federal inició un proceso administrativo sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponerle una multa económica.

Con información de López-Dóriga Digital