Elecciones 2021

Gobierno Federal ayudará a CDMX a reactivar Línea 12 del Metro; habrá reunión AMLO-Sheinbaum esta semana

Gobierno Federal ayudará a CDMX a reactivar Línea 12 del Metro; habrá reunión AMLO-Sheinbaum esta semana - Zona cero Línea 12 Metro CDMX
Foto de EFE

López Obrador informó que sostendrá una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para tratar la reactivación de la Línea 12

El Gobierno de México participará en la reparación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital del país.

Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana sostendrá una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para tratar el tema de la reactivación en el servicio de dicha línea del Metro.

“Aprovecho para decirles a los pobladores de Tláhuac y de Iztapalapa, que requieren el servicio de transporte (el Metro), que voy a tener esta semana una reunión con la jefa de Gobierno, porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen”, expuso.

Lo más pronto posible que empiece a funcionar la Línea 12, reparar lo que se tenga que reparar, por que todos los que usan este sistema de transporte, se beneficien. Esto independientemente de las investigaciones judiciales, esto es ya manos a las obras”, argumentó.

López Obrador recalcó este miércoles a los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa decidieron seguir con el proyecto de transformación que encabeza pese a la campaña negra orquestada a raíz del colapso de la Línea 12.

“Ahora del lamentable accidente que nos causa mucho dolor del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac e Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta, deciden seguir apoyando a la transformación”, refirió.

“Pero donde no viajan en Metro, o los que no viajan en Metro, votaron en contra (de la Cuarta Transformación), por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de esta desgracia”, puntualizó.

La Línea 12 se encuentra con el servicio suspendido tras el colapso del pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, cediera y provocara la caída de un tren de la línea 12 con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”, dejando un saldo de 26 muertos.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumgobierno de méxicoiztapalapalinea 12metrotláhuac
Menú de accesibilidad