Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Gobierno CDMX y DNV rescinden contrato de análisis del colapso en L12 del Metro
Un trabajador recolecta piezas en el lugar donde colapsaron dos vagones de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México y la compañía noruega DNV acordaron la rescisión del contrato convenido para investigar la causa del colapso en la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y DNV firmaron el convenio el pasado 22 de agosto.

El acuerdo apunta que las autoridades capitalinas no pagarán el tercer informe que apunta falta de mantenimiento en la Línea 12 durante la presente administración.

A cambio, la empresa noruega se abstendrá de cualquier acción legal contra el Gobierno capitalino.

El tercer y último informe de DNV reveló fallas en la inspección y mantenimiento de la Línea 12 del Metro, mismas que pudieron haber incidido en el colapso del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 personas muertas.

El País tuvo acceso al documento que no fue presentado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum por ser, supuestamente, ‘tendencioso’, si bien se dio cuenta de su contenido.

Tras el acuerdo entre la Ciudad de México y DNV se estableció que se mantendrá pública la información de los tres informes, aunque ambas partes guardarán confidencialidad de los hallazgos.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital