Gobierno de CDMX tenía una clara intención de impedirnos acceso al Congreso: Lía Limón

Gobierno de CDMX tenía una clara intención de impedirnos acceso al Congreso: Lía Limón - Lía Limón agresión CDMX alcaldes
Foto de @lialimon

Tras presuntas agresiones de policías a alcaldes electos de oposición, Lía Limón dijo que la acción fue ordenada por el Gobierno de CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa por Álvaro Obregón, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tenía la clara intención de impedirles el acceso al Congreso a los alcaldes electos de la oposición.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Limón García contó su versión de lo ocurrido la mañana de este lunes afuera del Congreso de la Ciudad de México, donde denunció que policías agredieron a los alcaldes electos de la oposición al intentar entrar a un diálogo con legisladores y autoridades capitalinas.

 

Tenían una clara instrucción del Gobierno de la Ciudad de México de impedirnos el acceso, tenían una clara instrucción de impedir que pasáramos a dialogar y así lo hicieron, y se vinieron las agresiones.

En ningún momento recibieron una una agresión nuestra de ningún tipo. Nunca me violenté contra la policía, y uno de ellos me partió con el escudo la nariz”, dijo.

 

“Es muy lamentable que eso esté sucediendo en la ciudad, esto es muy lamentable. Si como alcaldes electos así nos tratan, no sé cómo tratarán a un ciudadano de a pie, qué tiene derechos que deben ser respetados. La reacción que están teniendo ante la derrota electoral, a o largo de estos tres meses en que ganamos, es una reacción de violencia y lamentable”, agregó.

Limón García señaló que los alcaldes electos de oposición iban en “son de paz” para intentar dialogar con legisladores capitalinos sobre presuntos dictámenes que afectarían sus facultades de cara a sus próximos mandatos, y que a cambio recibieron agresiones de los policías.

 

 

“Lo que hemos estado pidiendo desde el día que ganamos las elecciones el 6 de junio es diálogo, que nos dejen de mermar en nuestras las facultades, y que dejen de desaparecer el presupuesto, de gastarse el presupuesto, que haya transición , que se nos respete. Golpearnos a nosotros es golpear a los ciudadanos que vamos. gobernar”, adujo.

Hoy se iba a aprobar en el periodo extraordinario temas que afectan las facultades de la alcaldía en materia de seguridad e in mobiliaria. Lo que exigíamos era que se nos escuchara, que dejaran estar aprobando cosas que dañan facultades de los alcaldes. Nos impidieron el paso y nos agredieron, nos dieron de golpes”, expuso.

 

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón detalló que desde que Morena perdió la mitad de las alcaldías en las pasadas elecciones, el Gobierno de la Ciudad de México ha actuado con violencia y con represión.

“Fue increíble. ver esa forma de actuar en la ciudad donde se supone que hay granaderos, pero que hay policías que actúan como granaderos. Hay que decirlo: ante la derrota electoral el modo de actuar de este gobierno es con violencia y represión, así la enfrentan en lugar de diálogo y mediante construcción de acuerdo Esto no nos va a detener, vamos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos que nos eligieron”, destacó.

Lía Limón pidió un diálogo directo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien le pidió respetar la voluntad ciudadana en las urnas y comenzar lo antes posible los procesos de transición.

Queremos un diálogo directo con la jefa de Gobierno. En su agenda es más importante ir a Chiapas que recibirnos a los alcaldes electos, para ella es más importante eso que tener diálogo con quienes vamos a gobernar la mitad de la ciudad. Hasta hoy, Claudia sigue sin reportarse”, declaró.

“Tenemos la obligación de gobernar de cogobernar la jefa de Gobierno y los alcaldes que ganamos , en beneficio de la ciudadanía, le guste o no. Ella tiene la obligación de respetar la voluntad ciudadana”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicogobierno de la ciudad de méxicolía limonpolicias
Menú de accesibilidad