Gobierno de CDMX aplicará refuerzo anticovid a maestros la próxima semana
Foto de @Claudiashein

Con respecto al plan de vacunación anticovid, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que serán aplicadas la dosis de refuerzo a maestros y personal educativo de la capital para la próxima semana.

Queremos adelantarles que la próxima semana vamos a tener la vacunación para personal docente y maestros, cualquier tipo de trabajador que participó en el sector docente que recibió la vacuna CanSino durante el mes de mayo”, apuntó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).-

“Lo vamos a hacer en colaboración con seis sedes nuevas con las que vamos a trabajar de la mano. Queremos agradecer aciertas universidades privadas que nos apoyarán, que son el ITAM, la Ibero, el Tec de Monterrey, Unitec, la Universidad del Valle de México y La Salle”, agregó.

Será en los próximos días cuando se den a conocer más detalles sobre el refuerzo anticovid a maestros.

Entre el 11 y el 15 de enero de 2022, serán aplicadas las segundas dosis del fármaco a los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad en todas las alcaldías de la capital de la República.

Las sedes en donde se llevará a cabo esta inmunización serán: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, Campo Marte, Palacio de los Deportes, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7), Escuela nacional Preparatoria 5 de la UNAM, Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Villa Milpa Alta.

En el caso del personal de salud de instituciones privadas, la vacunación se realizará entre el 11 y el 15 de enero en la Sala de Armas de la  Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina (Semar) y el Hospital Español.

Las autoridades capitalina instaron a las poblaciones objetivo a consultar su cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a Locatel (5556581111).

El Gobierno de Ciudad de México informó que la capital de la República Mexicana seguirá los próximos siete días en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dejó en claro que pese al aumento en los contagios por COVID-19, no habrá cierre de actividades económicas en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital