Gobierno capitalino niega que inseguridad impacte a turismo

Gobierno capitalino niega que inseguridad impacte a turismo - turismo
Foto de Notimex

El secretario de Turismo capitalino dijo que el número de turistas en la capital del país se ha mantenido a pesar de los problemas de inseguridad

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, sostuvo que el número de turistas en la capital del país se ha mantenido a pesar de los problemas de inseguridad y por el contrario, la derrama económica de los paseantes se ha elevado 10 por ciento en lo que va del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Torneo Ráfaga de Baloncesto, que se llevó a cabo en el Deportivo Guelatao, comentó que la capital del país recibe anualmente aproximadamente 14.5 millones de turistas.

“Los problemas de inseguridad no están afectando la llegada de turistas. Como siempre, existen algunos incidentes, como robos de cámaras, pero nada especial que los afecte”, dijo el funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido sostuvo que “el turista se mueve en otros ámbitos que el habitante normal de la Ciudad de México, por lo que no es afectado por situaciones de delincuencia”, además de que -según él- en ocasiones pierden sus objetos y lo denuncian, pero muchas veces aparece como robo y en realidad es una pérdida.

Aseveró que los hoteles están monitoreados a través de un chat de seguridad, en donde cualquier irregularidad se señala entre ellos. “Intervienen las autoridades, el Consejo Ciudadano, la Secretaría de Seguridad; hay buenos mecanismos para atender este asunto”, mencionó.

Al preguntarle si las detenciones de los líderes de los grupos criminales de La Unión Tepito y La Anti Unión preocupan a los visitantes, Mackinlay Grohmann expuso que por el contrario, todas las acciones encaminadas a mejorar la seguridad los benefician.

A su vez, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, indicó que de acuerdo con los datos públicos del Observatorio Ciudadano que tiene habilitada la Agencia de Innovación Digital, dicha alcaldía es la tercera con más delitos, sólo superada por Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Tenemos un tema de inseguridad importante, con cuatro de las 10 colonias de más alta incidencia delictiva de la capital: Buenavista, Centro, Morelos y Roma Norte”.

Indicó que, para resolver esta situación, la estrategia debe ser integral y por ello, se impulsa la prevención, el deporte y la cultura, además de la estrategia del gobierno de la capital, que consiste en el fortalecimiento de elementos de las corporaciones Preventiva, Auxiliar, de Tránsito y Bancaria Industrial en los cuadrantes donde hay más delincuencia.

Con información de Notimex

gobierno capitalinoinseguridadturismo

Menú de accesibilidad