Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno capitalino inspeccionará asilo tras presunto brote de COVID-19

Gobierno capitalino inspeccionará asilo tras presunto brote de COVID-19 - Tercera edad anciano viejo persona
En la foto, una persona de la tercera edad. Foto de Alex Boyd para Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México realizará una visita a un asilo en la alcaldía Cuauhtémoc para verificar las condiciones de los trabajadores

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México informó que se realizará una visita a un asilo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se reporta un brote de COVID-19.

En videoconferencia, la titular de la Secretaría de Trabajo, Soledad Aragón, señaló que se verificarán las condiciones de trabajo de los empleados en el lugar.

No tenemos denuncias sobre la situación del asilo en la alcaldía Cuauhtémoc, veremos en qué condiciones se está trabajando, pero actuamos conforme a denuncia. Vamos a programar una visita de inspección sobre cómo están trabajando”, comentó.

En Fundación para Ancianos Concepción Béistegui se reportó la muerte de dos adultos mayores por coronavirus y varios infectados.

Una enfermera del lugar tuvo que acudir el lunes a realizarse una prueba de COVID-19 a pesar de que desde el 17 de mayo ya se le había dado resultado de otro test e incluso contaba con la incapacidad.

Otro grupo de trabajadores, de acuerdo con el reporte, fueron convocados a trabajar este martes tras no alcanzar a realizarse el estudio, algunos de ellos presentan fiebre.

Esa materia corresponde a materia de salud e higiene en el trabajo y es competencia federal, sin embargo, nosotros como inspección local estamos actuando de manera coordinada también con la inspección federal”, comentó la secretaria de Trabajo capitalina.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración trabaja en las distintas casas de retiro de la capital.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de México

adultos mayoresancianosasilociudad de méxicocuauhtémocempleadospersonaltrabajo
Menú de accesibilidad