Gobierno capitalino condena actos vandálicos en Ciudad Universitaria
Foto de Notimex

El gobierno de la Ciudad de México condenó los actos violentos registrados durante esta tarde en la manifestación contra la violencia de género en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Por medio de un comunicado, la administración capitalina aclaró que se trató de una movilización pacífica, pero que de manera aislada encapuchados incurrieron en actos vandálicos.

“Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas”, aseveró.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que el interés de los embozados era provocar para que la policía ingresara al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de esta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios, atento a sus peticiones”.

Finalmente, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con las autoridades y la comunidad universitaria, para colaborar con las indagaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital