Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno capitalino aplicará pruebas de COVID-19 en colonias que acumulan el 41 por ciento de contagios

Gobierno capitalino aplicará pruebas de COVID-19 en colonias que acumulan el 41 por ciento de contagios - En los 34 kioscos instalados en la CDMX las personas recibirán atención médica sobre el coronavirus. Foto de EFE
En los 34 kioscos instalados en la CDMX las personas recibirán atención médica sobre el coronavirus. Foto de EFE

El gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará a 158 el número de colonias donde se realizarán pruebas de COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que  ampliará a 158 el número de colonias donde se realizarán pruebas de COVID-19.

 

El objetivo es detectar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, “aislarlas y apoyarlas con el programa Hogares Responsables y Protegidos“.

Sheinbaum Pardo apuntó que en esas 158 colonias reside el 41 por ciento de las personas que se han contagiado de coronavirus en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno informó que para la siguiente semana la capital permanece en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Tuvimos una disminución importante en las hospitalizaciones entre el 7 y el 16 de agosto, pero en los últimos cinco días dejó de disminuir”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19epidemiapandemia
Menú de accesibilidad