Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Gobierno prevé que campaña “Si te drogas, te matas” llegue a más de 11 millones de estudiantes
Imagen de archivo en la que se observa a personas en situación de calle consumiendo drogas. Foto de EFE/ Joebeth Terriquez

El Gobierno de México dio inicio a la campaña nacional contra las adiccionesSi te drogas, te dañas“, en la cual se prevé llegar a más de 11 millones de estudiantes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a maestros y padres de familia su apoyo para llevar a cabo esta campaña.

“Hoy comienza la campaña en las escuelas contra las adicciones, un programa especial que se inicia con la participación de maestras, maestros, padres de familia, a los que les agradecemos mucho por su apoyo, porque es totalmente voluntario, es informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas”, dijo.

“Es algo importantísimo, fundamental, roque tiene que ver co la prevención, atender las causas, no solo efectos. Si logramos disminuir el consumo de drogas o que no aumente el consumo de drogas, vamos. estar garantizando la tranquilidad en las familias y la paz en nuestro país. Es muy importante atender las causas”, subrayó.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, apuntó que esta nueva estrategia del Gobierno federal es preventiva y permanente.

“Hoy 17 de abril en las escuelas de nivel secundaria y media superior es el reinicio de clases iniciamos la campaña en contra del uso de drogas, en contra de las adicciones. Es una campaña nacional preventiva”, argumentó.

Más de 11 millones de estudiantes, 62 mil escuelas y con 82 mil docentes. Son unos minutos, de 10 a 15 minutos por lo menos tres días a la semana hasta que concluya el ciclo escolar. La campaña es “Si te drogas, te dañas”, indicó.

La estrategia plantea al menos tres intervenciones semanales de 10 a 15 minutos en el aula, y la difusión de una campaña con spots de 30 a 60 segundos en medios de comunicación y redes sociales que se presentará en la próxima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del 31 de marzo.

La SEP elaboró una guía para docentes con información general y elementos mínimos necesarios sobre los componentes y afectaciones de diversas sustancias adictivas, así como su clasificación y sugerencias didácticas para compartirlo con estudiantes.

Con información de López-Dóriga Digital