Minuto a Minuto

Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Gobernadores tendrán mando político y policiaco: coordinador de ‘superdelegados’
Foto de Facebook

Gabriel García Hernández, quien se convertirá en coordinador de los ‘superdelegados’ del próximo gobierno federal, dejó en claro que  serán los gobernadores quienes ostentarán el mando político, administrativo y policíaco de sus respectivos estados.

El ahora senador con licencia recalcó que los ‘superdelegados’ no usurparán funciones, por lo que “habrá respeto total al pacto federal”. 

“Van a coordinarse y estar al servicio de los gobernadores. Se va a coadyuvar y a trabajar con humildad. Se les va a buscar una y otra y otra vez, hasta que den una oportunidad y aclarar que no hay ningún asunto de inconstitucionalidad y usurpación de funciones”, expresó a los medios de comunicación.

El próximo coordinador de los llamados ‘superdelegados’ apuntó que las reuniones de seguridad serán convocadas por los gobernadores de cada estado, aunque en su ausencia podrán ser los secretarios técnicos o los propios coordinadores estatales quienes las presidan.

Dijo que se coordinará con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y en lo que respecta a la relación política, los gobernadores se pondrán en contacto con Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

Además, precisó que ya están operando en 226 distritos los coordinadores que trabajarán con los 32 delegados estatales.

Con información de Milenio