Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernadores retiran exigencia de renuncia de López-Gatell, afirma Sánchez Cordero. Alianza Federalista asegura que solicitud sigue vigente

Gobernadores retiran exigencia de renuncia de López-Gatell, afirma Sánchez Cordero. Alianza Federalista asegura que solicitud sigue vigente - Foto de EFE
Foto de EFE

Gobernadores de la Alianza Federalista desmintieron que se haya retirado la petición de renuncia de López-Gatell, como lo dijo Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este jueves que se retiró la petición de que Hugo López-Gatell renuncie a su cargo como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hecho que fue desmentido por gobernadores de la Alianza Federalista.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aclaró por medio de su cuenta de Twitter “que no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

En una entrevista, Sánchez Cordero aseguró que se retiró de la serie de peticiones realizadas al presidente Andrés Manuel López Obrador la exigencia de renuncia de López-Gatell Ramírez.

Eso ya está totalmente superado (…) desde hace 15 días cuando se inició ese malentendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba”, expresó.

A finales de julio, nueve gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista exigieron la renuncia del subsecretario de Salud por medio de una carta.

Los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato consideraron que Hugo López-Gatell falló en la estrategia para hacer frente al COVID-19.

 

La declaración del gobernador de Tamaulipas fue secundada por su homólogo de Nuevo León, quien aseguró que el manejo de la crisis por la pandemia ya ha cobrado muchas vidas.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

 

epidemiagobernadoresHugo López-Gatell RamírezOlga Sánchez CorderopandemiaSánchez Cordero
Menú de accesibilidad