Gobernadores de Acción Nacional publicaron un acuerdo con el que, aseguran, evitarán que la crisis por el COVID-19 se convierta en un lugar para el regreso a la república monárquica
Los gobernadores de Acción Nacional publicaron un pronunciamiento en el que dan a conocer su postura acerca de la crisis sanitaria y económica que atraviesa México por la pandemia de COVID-19.
En el desplegado, los gobernadores hicieron un llamado que no se cree un lugar para el regreso a la república monárquica en el país pues, aseguraron que se vive una asechanza a las instituciones y a la democracia que no debe ser ignorada.
“Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, explicaron.
Al dirigirse a las familias que actualmente viven con preocupación, angustia, decepción y enojo, aseguraron que es posible evitar la ruina y que ellos están para apoyarlas.
Se postularon, además, como una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador.
“Para lograrlo, nos pronunciamos por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo“.
El acuerdo
Tras esta explicación, los gobernadores publicaron el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, el cual cita lo siguiente:
- Libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica; mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta.
- Libertad para vivir en un país democrático, en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes, y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición, y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios a una democracia. Libertad para que México se mantenga como un País de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.
- Libertad para pensar y expresarse, disentir y criticar, sin ser señalados como enemigos.
- Libertad para elegir y votar sin temor, mediante instituciones electorales libres, confiables y respetadas, no amedrentadas.
- Libertad patrimonial, sin confiscaciones o expropiaciones que brinden a las y los mexicanos garantía sobre su patrimonio.
- Libertad de vivir sin miedo, en donde el Estado sea garante de la seguridad de las familias y de la gente honesta, no al revés.
- La libertad de un país en donde ser mujer deje de constituir un peligro y una desventaja.
- La libertad de volver a confiar en autoridades honestas, con cero corrupción.
- La libertad de un país donde el gobierno hable con sinceridad, con la verdad: en donde informe y no solo divulgue su ideología.
- Libertad para construir una economía que sea no sólo estable, sino también potente, donde cada hogar sienta sus beneficios y cada mexicano vea reflejado en sus bolsillos el producto de su esfuerzo y su trabajo.
- Libertad para que el estado defienda la creación de empleo desde la sociedad y no la combata.
- Libertad para que el sector privado trabaje, invierta y produzca, apoyado por el gobierno y no perseguido por él.
- Libertad para invertir en un país que brinde certeza, pues respeta el Estado de Derecho y no cambia las reglas a mitad del juego.
- Libertad para que cada persona trabaje en la formalidad, con la garantía de acceso a la salud, a una pensión, al crédito y pueda también desarrollar así todo su potencial.
- Libertad para iniciar un negocio contando con el apoyo del gobierno y no a pesar de su gobierno.
- Libertad para exportar, para salir al mundo, para competir y ganar. No para quedarnos encerrados.
- Libertad para invertir en infraestructura económica y social, con fondos estatales y regionales, públicos y privados, que cierren la distancia entre el norte y el sur.
- Libertad para apostar por energías limpias y de bajo costo que protejan tu economía y también el medio ambiente, no para destruirlos.
- Libertad para que los jóvenes aprendan y emprendan; para que quien lo desee, pueda abrir su propia empresa con apoyo público.
- Libertad para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan crecer, desarrollarse y generar más y mejor empleo.
- La libertad para que cada mexicana y mexicano crezca sano, con servicios de salud de calidad, con médicos, medicinas y estudios todo el tiempo.
- La libertad y el apoyo para que las universidades y los centros de investigación puedan contribuir al desarrollo económico y social.
- Libertad para enseñar y aprender en un sistema educativo de excelencia que haga de nuestros jóvenes y de México, una sociedad del conocimiento.
- Libertad que forme una Educación que vea hacia el futuro y no hacia el pasado.
- Libertad que permita a los más necesitados alejarse de la pobreza y subir al elevador de la prosperidad.
- Libertad que permita a cada familia hacer realidad sus sueños con estudio, con empeño y con esfuerzo.
- Libertad que una para afrontar los retos y superar nuestras necesidades.
Los gobernadores panistas aseguraron, finalmente, que sí es posible lograr la libertad y prosperidad, propiciando la unidad de todos, llevando salud a cada hogar y pugnaron por hacer de México, un país de leyes.
Con información de López-Dóriga Digital