Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobernadores panistas aceptan adhesión al Insabi

Gobernadores panistas aceptan adhesión al Insabi - Foto de @MartinOrozcoAgs
Foto de @MartinOrozcoAgs

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, adelantó que el próximo martes los nueve gobernadores del PAN firmarán el convenio con el Insabi

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que los nueve estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) lograron un acuerdo con autoridades federales de Salud para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de su cuenta de Twitter, el también vocero de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), conformada por mandatarios de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, adelantó que el próximo martes firmarán el convenio con el Insabi.

Detalló que los mandatarios estatales aceptaron el nuevo sistema de prestación de servicios con la condición de que no se centralizarán las clínicas y hospitales de los estados y se trabajará bajo reglas claras para la distribución del presupuesto.

Además, la gratuidad de los servicios médicos será de manera progresiva y cada entidad tendrá la libertad para la compra de medicamentos, de acuerdo a precios estandarizados por la federación.

Orozco Sandoval señaló que el próximo martes 4 de febrero se definirá el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Fondo de Gastos Catastróficos del extinto Seguro Popular.

Con información de Notimex

Asociación de Gobernadores de Acción NacionalGOANgobernadores del PANInsabiInstituto de Salud para el BienestarMartín Orozco Sandovalpanpartido acción nacional
Menú de accesibilidad