Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
“Gobernadores iremos a China y Japón para atraer inversiones”: Graco Ramírez
Foto de Internet

México se enfrenta a una complicada renegociación del TLC y unas tensas relaciones con la administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, por lo que los gobernadores mexicanos analizan otras opciones, incluyendo atraer inversiones de Asia, especialmente de China y Japón.

Al respecto, Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, expresó anteriormente que mientras Estados Unidos cierra sus fronteras, México debe buscar nuevos socios y abrir nuevas fronteras.

“Esta es una oportunidad. Mientras Trump nos quiere cerrar la frontera, vamos a abrir nuevas fronteras y cuando tengamos aquí a los chinos con nosotros, tendremos más parque, para ir por más territorio a Estados Unidos”, comentó.

El gobernador de Morelos además ha buscado la reunión de los mandatarios estatales con el presidente Peña Nieto para mostrar unidad y hacer frente común contra Trump y ha propuesto a los municipios mexicanos a apoyar a las ciudades santuarios de Estados Unidos ante las políticas contra los migrantes mexicanos de  Estados Unidos.

Redacción