Minuto a Minuto

Nacional CDMX: Detienen a hombre que rentaba su acreditación del Mundial 2026 en redes sociales
La acreditación que rentaba Armando "N" era del área de Hospitality, una de las más exclusivas durante el Mundial 2026.
Ciencia y Tecnología Google Pixel: llegan las reacciones en vivo, traducciones instantáneas y más
Estas son las nuevas funciones y actualizaciones de Google Pixel en junio
Internacional EE.UU. pide que juicio contra Caro Quintero sea con jurado anónimo
La Fiscalía pidió que el jurado del caso contra Caro Quintero sea anónimo y que esté "parcialmente aislado"; también se presume un acuerdo de culpabilidad
mundial 2026 Aseguran en España 66 mil camisetas de futbol falsas que se venderían durante el Mundial
La Policía Nacional de España decomisó en un mega operativo más de 66 mil de camisetas de futbol falsificadas
Deportes Cristiano Ronaldo iguala a Messi como los únicos futbolistas en disputar seis Mundiales
Con su titularidad ante República Democrática del Congo, Cristiano Ronaldo alcanzó el récord de jugar seis Copas del Mundo
Gobernadores descartan sugerencia del semáforo de COVID-19 de la federación
Personal médico que realiza pruebas de coronavirus a automovilistas en Guadalajara. Foto de EFE

Gobernadores de distintos estados de México decidieron descartar las sugerencias emitidas por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 del gobierno federal.

De acuerdo con reportes, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, comentó que a pesar del cambio de color de naranja a rojo, no cerrarán los comercios, pues se busca reactivar la economía.

https://twitter.com/PanchDominguez/status/1284988133596188672

Por su parte, el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla, tomó la decisión de mantener las medidas correspondientes al color rojo de la alerta, a pesar de que la entidad pasó al semáforo naranja.

Enrique Alfaro, titular del Ejecutivo en Jalisco, reaccionó de manera negativa tras enterarse del cambio de la entidad de naranja a rojo y aseveró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “sigue en su agenda política”.

Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, señaló que la entidad permanece en nivel 5, uno por debajo del máximo, en su semáforo de alerta, y reconoció que han aumentado los contagios de COVID-19.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, informó que la entidad se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico; sin embargo, no descartó la implementación de nuevas medidas para restringir la movilidad para reducir potenciales contagios.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, estableció que la zona sur de la entidad permanecerá en semáforo rojo, mientras que la región norte en naranja.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció que la Secretaría de Salud canceló una reunión programada para este lunes en la que se tocarían los “graves problemas que los estados enfrentamos en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias frente al Gobierno de México, que suponemos urgentes y no pueden esperar más”.

El Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal para la semana del 20 al 26 de julio tiene a 18 estados en color rojo y a 14 entidades en naranja.

Gobernadores descartan sugerencia del semáforo de COVID-19 de la federación - co170720202-1

Con información de López-Dóriga Digital