Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Deportes Abren registro para sorteo de boletos para los JJ.OO. de Los Ángeles 2028
El registro es obligatorio tanto para optar a boletos de un único deporte o de varios, de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Internacional Trump insiste en tomar el control de Groenlandia
Trump volvió a defender su interés sobre la estratégica isla justo el mismo día en que representantes de Dinamarca y EE.UU. se reúnen
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Gobernadores de Acción Nacional implementan Política Común de Salud para enfrentar COVID-19 en invierno
Foto de GOAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció una Política Común de Salud ante la llegada del invierno y la creciente ola de contagios de COVID-19 en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=M4YDp7gn4WU&feature=emb_logo

En un video dado a conocer en redes sociales, la GOAN aseveró que los datos más de un millón 122 mil personas infectadas y más de 106 mil decesos por el nuevo coronavirus reflejan “una tragedia humanitaria”. por lo que tomaron la decisión de impllementar una política en común de salud ate la llegada del invierno.

Estas acciones se verán reflejadas en cinco ejes centrales:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas.- donde cada entidad determinará sus reglas y sanciones.
  2. Incremento masivo de pruebas.- esto para visualizar la pandemia y enfrentarla.
  3. Bancos y trazado de datos.- eso para rastrear los contagios y contactos.
  4. Prohibición de festejos guadalupanos y posadas.- llamaron a festejar el fin de año en casa.
  5. Coordinación con el gobierno federal y preparación de padrones y logística para aplicación de vacunas.

Apuntaron que estas medidas están basadas en la ciencia y recomendaciones internacionales

Los gobernadores integrantes de la GOAN son Martín Orozco, de Aguascalientes, Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Javier Corral, de Chihuahua, José Rosas, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Mauricio Vila, de Yucatán y Francisco García, de Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital