Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Gobernadora de Guerrero promete que no habrá impunidad en Caso Camila
Personas bloquean calles el 28 de marzo durante una protesta por el secuestro y asesinato de la menor Camila "N", en Taxco, Guerrero. Foto de EFE/José Luis de la Cruz/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, prometió que no habrá impunidad en el caso de Camila, niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco.

Mediante un mensaje en redes sociales, y 24 horas después del asesinato de la menor de edad, Salgado Pineda dejó en claro que se llegara a las últimas consecuencias en la investigación.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, puntualizó.

Indicó que “desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la @SGG_Gro establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”.

“El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización”, señaló.

Además, Salgado Pineda reconoció a las fuerzas federales de seguridad, “con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región”.

He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, puntualizó.

Amigos y familiares velaron este Viernes Santo a Camila. En el velatorio se encuentra adornado con globos blancos, además de que hay varias pancartas donde se exige justicia a las autoridades por el asesinato de la niña 8 años de edad.

La Fiscalía de Guerrero detalló el jueves por la noche que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la menor de ocho años de edad, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

La tarde del jueves se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este último municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con información de López-Dóriga Digital