Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Gobernadora de Sonora pide posponer la discusión sobre veto constitucional
Foto de internet

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Congreso del estado no discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y otras reformas como el veto constitucional que fueron programadas para votarse hoy.

En un comunicado, la mandataria sonorense indicó que en atención a inquietudes ciudadanas propuso a la Legislatura estatal continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas, antes de someterlas a votación.

Expresó que las reformas a tratar por el pleno del Congreso local incluyen la trasferencia de la operatividad del transporte a los municipios del Ejecutivo estatal, y otros cambios constitucionales propuestos por integrantes de la Diputación Permanente.

Gobernadora de Sonora pide posponer la discusión sobre veto constitucional - claudia-pavlovich-video-pgr
Claudia Pavlovich. Foto de YouTube

Manifestó que entre estas reformas está la eliminación del fuero para servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, mayor transparencia en los procesos legislativos y el fortalecimiento de la Legislatura local.

Aseguró que el gobierno de Sonora mantiene su postura de escuchar a todos los ciudadanos y actuar en su beneficio.

Por otra parte, la Diputación Permanente del Congreso local convocó la víspera a una sesión extraordinaria a partir de las 09:00 h de este miércoles, para discutir y votar dichas iniciativas.

Afuera del edificio legislativo se reunieron ciudadanos que están a la espera del rumbo final que tomará esta situación.