Gobernadora de Sonora pide posponer la discusión sobre veto constitucional

Gobernadora de Sonora pide posponer la discusión sobre veto constitucional - Foto de internet
Foto de internet

La gobernadora aseguró que el gobierno sonorense está dispuesto a escuchar a los ciudadanos y actuar en su beneficio

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Congreso del estado no discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y otras reformas como el veto constitucional que fueron programadas para votarse hoy.

En un comunicado, la mandataria sonorense indicó que en atención a inquietudes ciudadanas propuso a la Legislatura estatal continuar el proceso de análisis, reflexión y consenso de las iniciativas, antes de someterlas a votación.

Expresó que las reformas a tratar por el pleno del Congreso local incluyen la trasferencia de la operatividad del transporte a los municipios del Ejecutivo estatal, y otros cambios constitucionales propuestos por integrantes de la Diputación Permanente.

Claudia Pavlovich. Foto de YouTube

Manifestó que entre estas reformas está la eliminación del fuero para servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, mayor transparencia en los procesos legislativos y el fortalecimiento de la Legislatura local.

Aseguró que el gobierno de Sonora mantiene su postura de escuchar a todos los ciudadanos y actuar en su beneficio.

Por otra parte, la Diputación Permanente del Congreso local convocó la víspera a una sesión extraordinaria a partir de las 09:00 h de este miércoles, para discutir y votar dichas iniciativas.

Afuera del edificio legislativo se reunieron ciudadanos que están a la espera del rumbo final que tomará esta situación.

claudia pavlovichSonora

Menú de accesibilidad