Las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ocurren a tan solo unos días del secuestro masivo de personas por criminales
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, hizo un llamado a turistas y habitantes a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en la entidad sin temor alguno.
Las declaraciones del mandatario estatal ocurren luego de que hace tan solo cuatro días grupos criminales realizaron el secuestro masivo de 66 personas.
A las y los sinaloenses pic.twitter.com/cTVPXlCTq3
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) March 26, 2024
“Disfruten las vacaciones en sana paz, Sinaloa es un Estado tranquilo donde juntos hemos construido un Estado de paz, para eso son las vacaciones, son para disfrutarlas gozando de tantos lugares especiales que tiene la naturaleza, el mar, los ríos, la sierra misma, pueblos mágicos en general, yo los invito a que no desaprovechen sus vacaciones”, apuntó en un video en redes sociales.
No tengan miedo, el Gobierno está para cuidarles. Vamos a darles no solamente protección, sino que condiciones para que vayan a la playa, por ejemplo, a los que les gusta acampar, acampen con toda libertad”, refirió.
“Dado instrucciones para que tengan agua, que tengan baños, que tengan condiciones para que puedas estar con mucha tranquilidad y disfrutar”, puntualizó Rocha Moya.
El pasado viernes, grupos criminales realizaron el secuestro masivo de 66 personas, de las cuales hasta el momento han sido liberadas 58, quienes según autoridades de Sinaloa no han querido declarar.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional que este secuestro masivo se debe a una confrontación entre grupos criminales en la región.
Además, esta mañana aparecieron varias mantas en Culiacán con mensajes intimidatorios contra quienes cometan secuestros o cobros de piso.
Con información de López-Dóriga Digital