Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Gobernador de Sinaloa compara obras de AMLO con las de griegos y romanos
Rubén Rocha Moya. Foto de Gobierno de México

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, aseveró que las obras realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son equiparables a las realizadas por las culturas griegas y romanas.

En la conferencia matutina realizada este lunes en Mazatlán, Sinaloa, Rocha Miya apuntó que los proyectos como el Tren Maya y la construcción de presas quedarán para la perpetuidad.

Son para la perpetuidad, como las obras que se hicieron en la época romana, griega”, aseveró.

“Y esta no tiene cosas novedosas desde el punto de vista científico, técnico, simplemente la modernidad y hacerlo en las mejores condiciones. Eso es lo que está haciendo el Presidente, obras distribuidas, ayer hablábamos, el Tren Maya ocupa 50 mil empleados, trabajadores, tiene esa dimensión, pero además es para la perpetuidad”, argumentó.

El gobernador de Sinaloa, dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador es un presidente “que gobierna y manda”.

“Es un gobernante que gobierna y manda, por qué manda ha generado un concierto, una aceptación tal que el pueblo le hace caso”, señaló.

“No lo puede hacer cualquier gobernante que lo atrapa la politiquería (…) esos gobernantes son pasajeros, el presidente no, está haciendo una tarea histórica y por lo tanto lo calificó no solamente como universal, sino como un hombre de Estado. Es el mejor presidente que ha tenido México”, puntualizó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital