Minuto a Minuto

Internacional La princesa Kate estará en la final masculina de Wimbledon para entregar el trofeo
Kate presenciará en directo la final masculina de Wimbledon y entregará el trofeo al ganador de la competencia
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Gobernador Samuel García pide estar en alerta y resguardo por lluvias que ha dejado “Alberto” en Nuevo León
Integrantes de Protección Civil trabajan en un desnivel inundado debido a las fuertes lluvias este miércoles, en Monterrey. Nuevo León. Foto de EFE/Miguel Sierra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los ciudadanos de la entidad afectadas por “Alberto“, que hoy se degradó a depresión tropical, mantenerse en alerta y en resguardo por las fuertes lluvias.

En redes sociales, el mandatario estatal indicó que no habrá labores ni clases, derivado de las precipitaciones extremas que ha dejado el ciclón en las últimas horas

“Todos en Alerta y en RESGUARDO. Ni labores, ni clases, viene lluvia EXTREMA”, indicó.

El primero ciclón de la temporada del Atlántico, “Alberto”, se degradó la mañana de este jueves de tormenta a depresión tropical a su paso sobre el noreste de México, donde aún dejará lluvias “torrenciales”, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Alberto, ahora como depresión tropical, se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano”, indicó en un boletín.

Un hombre murió este jueves por el paso del ciclón Alberto en Nuevo León, por lo que suman cuatro fallecidos en el país por el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Altántico.

El primer caso ocurrió en el municipio de Monterrey, donde un joven de 15 años cayó al cauce del río La Silla mientras jugaba fútbol.

Los otros dos decesos son dos niños de 12 años que paseaban en una bicicleta en Allende, municipio del sur del estado, donde resultaron electrocutados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que su Gobierno está pendiente de las lluvias que ocasiona el ciclón “Alberto” en diferentes zonas del país.

Los estados más afectados son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de San Luis Potosí, donde hay lluvias “puntuales torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, según el boletín.

Con información de López-Dóriga Digital